time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module

cartel

El Colegio Hoy Contacto

NUESTRA HISTORIA
Fueron varios los motivos que llevaron a que un joven y reducido grupo de padres se reuniera en el año 1986, en San Antonio de Areco, con la esperanza de crear lo que hoy, con orgullo llamamos el Colegio San Antonio.
La falta de un colegio bilingüe y de una educación que satisficiera las expectativas de los padres en medio de los replanteos que produjo el Congreso Pedagógico, fue la razón que motivó el proyecto. Fue así como alrededor de seis familias se reunieron por primera vez en el Country Club de la ciudad con un mismo deseo: crear una institución en la que sus hijos pudieran tener una educación integral, de turno completo, en la que se respetaran los valores humanos, con un entorno natural y con un alto nivel de exigencia.
La primera decisión que se tomó en aquella reunión memorable fue que el “Proyecto Colegio” tuviera la forma de Fundación, sin fines de lucro y con donación al Obispado de Zárate- Campana, en caso fallido.
Desde entonces, las reuniones comenzaron a ser diarias y contar con una mayor participación.
Finalmente, el 9 de octubre del corriente año se firmó el Acta Fundacional que comprometía a todos con el proyecto. Una vez divididos en comisiones, cada uno de ellos se encargó de trabajar en un aspecto que permitiera llevar a cabo este sueño.
En noviembre, con los aportes de los firmantes del Acta, se compraron las primeras dos hectáreas donde hoy se encuentra el Colegio. El proyecto habría dado el primer paso para su concreción.
El 16 de marzo de 1987 comenzaron las clases, con 73 alumnos y 51 socios fundadores.

THE SCHOOL HISTORY
In 1986 a young and reduced group of parents got together in San Antonio de Areco with a common dream: creating what today, with pride we call Colegio San Antonio.
The lack of a bilingual school and an education that would satisfy parent’s expectations in the middle of the reframing that the Pedagogical Congress produced was the main reason that motivated the project. Due to this, around six families met for the first time with the same desire: to create an institution in which their children could have a bilingual education of a high standard which would respect human values; all in beautiful natural surroundings.
The first decision that was taken at that memorable meeting was that the “Project School” should have the form of a non profit Foundation, and it was established that if it was unsuccessful all assets would be donated to the Bishopric of Zárate-Campana.
Since then, the meetings began to be daily and little by little more people got involved.
Finally, on October 9 the Founding Act was signed. Divided into commissions, each one of the founders was in charge of an aspect that would help their dream come true. In November, with the contributions of the signers of the Act, the first two hectares, where the School is today, were bought. The project had taken the first step.
On March 16, 1987 school started with 73 students and 51 founders.